Yoga prenatal

YogaPrenata 2017

DESCRIPCIÓN:

¿Por qué practicar Yoga Pre-Natal?

Al incluir la madre el yoga en su vida, alcanzará un estado de armonía física y mental. El bebé que se desarrolla dentro de su vientre, no solo depende físicamente de la madre, ese bebé es sensible al estado físico, mental y emocional de ella. Si existe un equilibrio en su vida los resultados serán un embarazo, un parto, una lactancia y una crianza en armonía y con equilibrio. El Yoga en el embarazo permite que la unión entre la madre y el bebé se logre de una manera consciente, relajada, con armonía y con tranquilidad.

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EN QUÉ CONSISTE:
Mediante las posturas del yoga para embarazadas, junto con la respiración consiente y la relajación, se logra llegar a un cierto nivel de conciencia tanto del cuerpo físico como del mental, un factor que favorece mucho a un buen desarrollo del embarazo y lógicamente al bienestar del bebé. Yoga y embarazo van de la mano cuando se trata de evitar el stress y descargar la tensión, y en aspectos más físicos, provee de una excelente protección para la columna vertebral, de manera que el cuerpo logre acomodarse a todos los cambios correspondientes a un embarazo, con total comodidad.

A medida que el cuerpo de la mujer vaya logrando una mayor flexibilidad y libertad en cada movimiento, la mamá logrará sentirse cada vez más cómoda con las correspondientes posiciones que deberá tomar durante el trabajo de parto y también asimilara todos esos movimientos que la ayudarán a sobrellevar los fuertes dolores ocasionados por las contracciones. La práctica de yoga para embarazadas favorece al desarrollo de la conciencia física y corporal, logrando vivenciar el espacio en donde se encuentra habitando el bebé y el espacio por donde pasará una vez que está naciendo. Se trata de una adaptación de las posturas, las respiraciones y algunas otras prácticas relacionadas y adaptadas a las necesidades de la futura mamá, con la finalidad principal de acompañarla desde la armonía y la tranquilidad que da la práctica del yoga.

“El Hatha Yoga al servicio de la Gestación, la Preparación para el Parto y su Recuperación”

BENEFICIOS DEL HATHA YOGA PARA EL GESTANTE:

  • Es importante tener en cuenta que encontrarse en un buen estado físico durante el embarazo resultará de gran ayuda para conservar la salud de la mamá, aumentando las posibilidades que lograr un parto natural seguido de una rápida recuperación, es por ello que en la mayoría de los casos es recomendable que el yoga y el embarazo se unan.
  • El yoga te enseña a respirar de manera profunda: inhalando con calma por tu nariz hasta llenar tus pulmones, y exhalando lentamente. Esta habilidad para controlar tu respiración te ayuda mucho durante el parto.
  • El yoga es muy versátil, por lo que puedes adecuar las posiciones y niveles de dificultad según tu etapa del embarazo.
  • Practicas la flexibilidad.
  • Algunas posiciones utilizadas en el yoga te ayudan a aliviar las molestias relacionados con el embarazo, como el dolor de espalda. En este caso, con la combinación de yoga y embarazo, la disciplina tiene como tarea evitar la fatigación de la columna y los dolores en el sacro, el cuello o la cabeza.
  • Puedes practicar yoga aún sin tener experiencia.
  • Te mantiene en forma sin demandar condición física previa.
  • El yoga te enseña técnicas de relajación que puedes emplear durante el parto.
  • Aprendes a meditar, que es una de las formas más efectivas de aliviar el dolor durante el parto.
  • Te ayuda a aliviar el estrés.
  • Fortalece el piso pélvico, lo que ayuda en la fase expulsiva del parto.

Instructora:
Delia Jorquera Muñoz

Horarios

Lunes y Viernes de 11:00 a 12:00
Martes y Jueves de 18:00 a 19:00

Valor:

1 vez a la semana – 4 clases al mes $30.000

2 veces a la semana – 8 clases al mes $40.000