Masaje Shantala

La técnica del masaje Shantala es por excelencia el masaje terapéutico para los niños. Su origen reside en la india, donde un obstetra Francés, F Leboyer estuvo observando a una madre masajeando a su bebé. El médico quedó encantado con la fuerza de sus movimientos, y con los beneficios que estos daban a su bebé y decidió importarla a occidente.

“El Aprendizaje de la técnica les permite a los padres brindarse enteramente a través del contacto amoroso con su bebe”.

“Ser Cargados, acunados,  acariciados, tocados, masajeados, cada una de esas cosas es alimento para los niños pequeños, tan indispensable, sino mas que vitaminas, sales minerales y proteínas. Si se lo priva de todo eso, y del olor y de la voz, que tan bien conoce el niño, aunque este harto de leche, se dejara morir de hambre”.

Beneficios:

  • Ayuda a regular y reforzar las funciones respiratoria, circulatoria y gastrointestinal. A través de la estimulación, se puede controlar las incomodidades producidas por los cólicos, gases, estreñimiento, y las molestias por la salida de los primeros dientes.
  • Ayuda al bebé a relajarse y lo alivia del estrés, de los bloqueos, que produce encontrarse diariamente con cosas nuevas.
  • Ayuda a intensificar la comunicación efectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación no verbal.
  • Ayuda a estimular el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso.
  • Ayuda a aumentar la autoestima del bebé.
  • Ayuda a que el bebé tenga un sueño tranquilo y profundo.
  • Ayuda a aumentar el contacto afectivo del bebé con sus padres a través del toque, la mirada, de la piel, de la sonrisa, sonidos, abrazos, caricias, olor y de los estímulos.

Instructores: Delia Jorquera y Andrés Silva

Valor:

Fechas:

Horario: