Nuestro Equipo

CARLA LIZAMA VALENZUELA

Carla Lizama

Psicóloga Clínica Acreditada, especialista en psicoterapia, Tarotista, Reikista, Terapeuta Floral.

Estudió psicología en la Universidad de la Frontera (Temuco) entre los años 1997-2002 y en paralelo estudió también piano durante 7 años.

Una vez que egresada se dedica a profundizar sus conocimientos en psicología, primero a través de un diploma en el área jurídica (Universidad de Valparaíso) y luego con un magíster en psicología clínica (Pontificia Universidad Católica), siendo por tanto especialista en psicoterapia.

Inicialmente, la mayor parte de su carrera se desarrolló tanto en el ámbito jurídico como clínico, actividades que mantiene hasta la actualidad.
Con el paso de los años surge en ella la necesidad de complementar sus estudios con áreas no tradicionales de la psicología (medicina complementaria).

De esta forma, cursó los distintos niveles de Reiki Usui hasta completar la Maestría, bajo la guía de Cristina Romo, disciplina a la que se ha dedicado activamente durante los últimos años y que ha complementado con el estudio de Sanación Cuántica (práctica relacionada con el uso de la energía Universal y divina). Asimismo, se instruye en las lecturas Tarot, conocimientos en los que ha profundizado tanto de manera formal como autodidacta.
En 2009 se forma como Terapeuta Floral en sistema Bach, junto a Patricia Carrión, formando parte hoy día de la Asociación gremial de terapeutas florales y actualmente cursa la formación del sistema de California, con la profesora Tamara Palma.

En los últimos 3 años ha profundizado también en estudios de numerología en el Centro Alsacia (hoy “Kero”), desde la perspectiva de distintas corrientes (Hindú; Tántrica; de Thot; Pitagórica; China), elemento que ha integrado en sus lecturas de Tarot.
En la actualidad está formándose como psicoastróloga junto a Ana María Quiroga, a la vez que también como instructora de Kundalini Yoga en la escuela Narayan.

CARMEN LUZ ARGANDOÑA MOSCOSO

Carmen Luz byn

Instructora de Tai Chi y Chi Kung, Terapeuta en Biomagnetismo, Socióloga.

Instructora de Tai Chi estilo Yang tradicional y de Lohan Qi Gong desde 2004 (Escuela Tradicional de Tai Chi y Chi Kung). Terapeuta en Biomagnetismo (Centro Dr. Goiz) y Bioenergética (Quantum Ltda.) Socióloga (Universidad de Chile).

Ha trabajado durante diez años haciendo clases individuales y grupales, además ha impartido varios cursos de Tai Chi y manejo del estrés en empresas. Trabajó como ayudante en el Curso de Formación de Facilitadores de Chi Kung en el Servicio de Salud Metropolitano Sur en 2003. Desde el año 2004 al 2007 realizó talleres para el curso de Corporalidad en la carrera de Psicología de la Universidad Diego Portales. Durante 4 años realizó talleres para adultos mayores en la Municipalidad de Las Condes. Actualmente realiza clases de Tai Chi y Chi Kung individuales y para grupos, y con adultos mayores en la Caja de Compensación de Los Andes.

Además, ejerce como Socióloga y Terapeuta de Biomagnetismo.

Se desempeña como Instructora de Tai Chi y Chi Kung y Terapeuta de Biomagnetismo, en Cuerpo grupal, Centro de Terapias Integrales.

ROCÍO PÉREZ ARAYA

Rocio Perez, Masaje Tuina

Terapeuta-Diseñadora Gráfica.

Desde su infancia se ha visto atraída por el movimiento, la destreza física, agilidad, equilibrio. Admirando el control y belleza que obtiene un practicante de artes marciales o un bailarín. Es así como se ha formado en distintas técnicas y disciplinas como la Danza Clásica y Contemporánea, Yoga, Tai Chi, Reiki y Meditación Budista.

El Masaje Tuina se incorpora de forma bastante asombrosa en su vida, “sanándome y equilibrando mi cuerpo y mi espíritu. Aunando mis intereses en el movimiento y la salud humana; movilizar el Qi, movilizar estancamientos del cuerpo y permitir que se recupere el flujo normal del Qi (energía vital) por los meridianos, son opciones reales que ofrece esta disciplina”. La Medicina China me sorprende día a día y me confirma que un cuerpo en equilibrio puede mantenerse sano. He tenido la suerte de aprender con excelentes personas, que son maestros en lo suyo, por lo cual confío absolutamente en esta terapia.

Se desempeña como Terapeuta en MTCH realizando Masaje Tuina (con ventosa y moxibustión), y Auriculoterapia en Cuerpogrupal, Centro de Terapias Integrales.

BERNARDITA GARCIA-HUIDOBRO

IMG_20151022_175836

Terapeuta integral en Reiki y Sanación energética. Coach.

Desde hace 30 años comencé a sentir un fuerte llamado al servicio y  la sanación, a compartir los espacios y la palabra. Camino  que recorro con más propiedad, desde hace 20. Tomé mi primer curso de masajes hace 29 años, con Teresa Astaburuaga. De ahí, un camino de aprendizaje permanente guía mi vida. Me inicié con Adriana Manriques, Adrianita de Malloco, mujer medicina rural. Luego vino el Reiki. El servicio a través del Fuego Sagrado. Los círculos de mujeres.

Soy Terapeuta Integral en: Reiki, Sanación Energética, Masajes (Chua’Ka, Cráneo Facial, Relajación, Reflexología). Sahumadora y Guía Ceremoniante. Sabedora en nutricio consciente, desde mi experiencia como estudiante y practicante de la Higiene Vital. Me especialicé en cocina Higienista, Compatible, Vegetariana, Saludable.

Profundicé mis conocimientos en el diplomado de “Convergencia en Salud y Desarrollo Personal” con el Dr. Luis Weinstein. Coach Neurolingüística certificada por el ICC (International Coaching Community), desde el año 2013.

El canto y el tejido son parte importante de mi desarrollo como terapeuta.

Entrego contención y guía a personas que están en proceso de transformación, o con la inquietud, necesidad o deseo de que se genere un cambio o mejoría, en su situación o condición presente. El trabajo o desarrollo del proceso es principalmente, a nivel energético. Sin embargo, y bien sabemos, el humano es un ser que integra diferentes planos. Y lo que afecte a uno de esos planos, afecta a todos los demás. Utilizo diversas herramientas que abordan  a la persona desde los planos: energético, físico, emocional y mental. Las herramientas o terapias son:

– Reiki
– Limpieza energética
– Masajes
– Uso del Sahumador como instrumento de armonización, limpieza, activación, cierre o apertura.
– Coaching y Orientación
– Coaching Nutricional
– Alimentación y Cocina

 

GUSTAVO VILLEGAS CERÓN
Gustavo Villegas

Psicólogo Clínico, especialista en adicciones, Justicia Restaurativa , Terapéutica y Judicial.

Estudió Psicología en la Universidad Bolivariana de Santiago desde el año 2000 al año 2005.

Durante el tercer año de Universidad conoce a Natividad Valdivia, quien le da a conocer el Psicodrama, técnica en la que se capacita por dos 2 años, para posteriormente dar paso a su Tesis, de titulo “El cuerpo en el Psicodrama”.

En el último año de carrera comenzó a trabajar en un Hogar de Menores de la comuna de La Pintana con familias vulnerables y niños a los que no se les respetaban sus derechos, paralelamente comienza sus prácticas finales en la Casa de Acogida La esperanza, donde comienza a comprender la temática de las adicciones tanto a nivel individual como a nivel familiar. Es contratado en esa institución, llegando a ser encargado del área de reinserción socio-ocupacional de los usuarios, además de llevar a cabo relatorías y preparar a los pacientes en ámbitos de  psicoeducación en relación a  las drogas.

En el año 2010, producto de la experiencia adquirida en La esperanza participa de un concurso publico y es elegido para ingresar al programa Tribunales de Tratamiento de Drogas (TTD) cooperación del SENDA, MINISTERIO PUBLICO y MINISTERIO DE JUSTICIA donde se ha desempeñado a la fecha, evaluando a personas que delinquen y tiene problemas de consumo problemático de drogas.

En  el año 2011 cursa el Diplomado en el ámbito de la familia y la infancia y con posterioridad  el  Magister en Resolución Alternativa de Conflictos (e),  en la Universidad Central de Santiago.

En la actualidad se desempeña en Programa de tratamiento de drogas en el Ministerio Público   Fiscalia Centro Norte, como evaluador de personas con consumo problemático de sustancias asociado a problemas judiciales. En el ámbito clínico se desempeña como psicoterapeuta infanto juvenil y adultos en Centro de Terapias Integrales,  Cuerpogrupal.

JULIO GÓMEZ SILVA

Julio Gomez, BiodanzaDSC_0272

Siete años de experiencia como relator free lance, diez años de experiencia como facilitador del sistema Biodanza. Metodología de trabajo usada para talleres y jornadas in door y out door, se sustenta en el modelo teórico de Biodanza (Sistema Rolando Toro) medio por el cual se llevan a los participantes a experiencias grupales e individuales a través del cuerpo y las emociones. Poniendo el énfasis en el deseo de vivir.

Veinticinco años de experiencia en el sector financiero en cargos relacionados con Administración (organización, planificación y control de actividades) en funciones del área de Operaciones.

JAQUELINE STEWART MURGAS

Yaqui

Psicóloga Clínica, especialista en Psicoterapia Holística para niños, niñas, adolescentes y adultos; y Psicodiagnostico en niños, niñas y adolescentes.

Graduada en la carrera de Psicología en la Universidad Arcis entre los años 1996-2002, especializándose, como post-grado, en Psicoterapia con Herramientas Psicodramaticas durante los años 2004-2006 en el Centro de Psicodrama de Chile.

Paralelo a sus estudios en el área de la psicología, experimentó las disciplinas del Hatha Yoga, Feldenkrais- Conciencia del Movimiento y Mente Alfa, las que van incorporando al Cuerpo y a la Meditación como parte fundamental en el trabajo de autoexploración y expansión de Conciencia.

Por su interés en las huellas corporales-emocionales-celulares y el movimiento, es que el Psicodrama se le presenta como una ventana que permite abrir el paso a la creatividad y el arte como expresión de la espontaneidad de cada ser humano.

Experimenta el trabajo Psicoterapéutico en la Reparación de Maltrato Grave y Abuso Sexual Infantil, utilizando el Psicodrama y el Juego terapéutico como principales herramientas que facilitan la sanación y reparación de estas experiencias traumáticas. “Al jugar la niña y el niño desplaza al exterior  miedos, angustias y problemas internos…” (A. Aberastury)

En continuidad, el Sonido a través de la Voz se presenta como un nuevo aprendizaje, especializándose en La Escuela Voz Medicina durante los años 2010-2012, aprendiendo a expresar atributos, cualidades y emociones en el Canto Sagrado. Utilizándolo como herramienta en la creación de Cantos junto a los niños y niñas, o bien en el proceso de psicoterapia en adultos, facilitando a través del canto el viaje hacia el interior, “…al encuentro con mi niña o niña herido/a, para reconocerlo, identificarlo, contenerlo, abrazarlo y facilitar la sanación de sus heridas, a través del encuentro amoroso con mi ser… caminando al origen de la sabiduría y amor que hay en mi interior, con el propósito de intencionar fuertemente la reactivación de esta energía original” (J. Stewart; R. Montseny).

Actualmente, integra todas estas disciplinas junto a la medicina del Kultrün y a la sabiduría de la Naturaleza.

 

PAULA PEREIRA (KUSUM)

foto perfil

Terapeuta Energética Integral, técnicas Adaba, Reiki Karuna, Canalización Espiritual y Life Coaching. Facilitadora talleres Potenciando el Ser.

Kusum se dedica al autoconocimiento y a sacar lo mejor del ser humano a través de sus prácticas y actividades. Uno de ellas son las sesiones individuales de Terapia Energética que integra las técnicas Adaba, Reiki Karuna, Canalización de guías espirituales y Coaching de vida. Para leer sus beneficios ir a “Terapia Energética Adaba” en Terapias Complementarias en el menú.

Por otra parte, Kusum facilita talleres grupales Potenciando el Ser, que se caracterizan por la utilización del cuerpo en movimiento, la música y el dibujo de mandalas para ir despertando nuestros centros energéticos o chakras e integrar sus cualidades en nuestra vida. Una forma lúdica y sencilla para conectar con nuestro interior y descubrir de lo que somos capaces.

Kusum, es diseñadora gráfica de profesión y actualmente profesora de inglés a empresas, pero desde el año 2008 decidió dedicarle la mayoría de su tiempo al camino del autoconocimiento, exploración y al encuentro con un Ser que ya posee todo lo que necesita para ser feliz, en sincronía y que puede utilizar sus talentos y cualidades para generar beneficios a sí mismo y a los demás. En su camino ha encontrado el apoyo de maestros como Osho en el Osho Multiversity in Pune, India (2008-2009); Candice O’Denver y sus enseñanzas de linaje buddhista Nyigma junto a la organización Balanced View en Suecia.

Por muchos años vivió en países como España, Paraguay y Suecia, experiencias maravillosas de apertura, adaptación y aprendizaje de diversidad de puntos de vista y estilos de vida, todos únicos y de gran riqueza.

Desde pequeña ha encontrado felicidad y aptitudes para la expresión corporal y la danza, lo cual ha derivado en querer compartir con otros la sanación y encuentro con el Ser a través de este medio.

Su formación como terapeuta incluyen la certificación de Energy Counseling Training por el Osho Multiversity en Pune, India (2008); Ayurvedic- Deep Tissue Massage en el “Five Elements Academy for Yoga & Ayurveda”, Pune India (2009); Sanación Energética, técnica Adaba, niveles I y II técnica creada por la doctora y sanadora Sofía Vera Peruzzi. Su formación está en proceso de ser completada con el nivel III; Nivel I de Registros Akáshicos en ARCI – Akashic Record Consultants International (2014); Certificación Internacional como Facilitadora de talleres Chakradance (2014), iniciación en Reiki Karuna, niveles I y II (2015) y certificada como Life Coach (2015).

Desde el año 2001 se dedica al yoga, introduciéndose paralelamente a la meditación.

DELIA JORQUERA

Slide1

Instructora de Hatha Yoga formada en la Academia Chilena de Yoga el año 2007 forma parte de su staff hasta el año 2014 impartiendo clases de Hatha Yoga para niños ,embarazas y adultos mayores, en ésta continuó con su formación tomando varias especializaciones. Como madre de 4 hijos sus primeros intereses fueron acercar esta práctica a la familia, a las madres y a los niños proporcionándoles sanación y bienestar.
Imparte clases en diferentes escuelas de Yoga Prenatal con Preparación para el Parto, clases Post Natales con Bebés, Yoga Prenatal en Parejas, Talleres de Parto, Taller de Masaje Shantala.

Desde el año 2012 trabaja en la formación de instructores especializándolos en Yoga Pre y Post Natal.
Se ha desarrollado ampliamante como Terapeuta Holística, desde el año 1997 imparte talleres y brinda atención individual en varias disciplinas como Reiki, Bioenergia con Símbolos Sagrados, Biomagnetismo, Masoterapia , Masaje Tailandés entre otras.

CATALINA CHAMORRO RÍOS
cchamorro1-001

Antropóloga Social, con estudios de pregrado en la Universidad de Chile y formación de postgrado en la Universidad de Barcelona, España. Paralelamente a su desarrollo en el ámbito académico, ha realizado trabajo comunitario y de animación cultural con niñ@s, jóvenes y adultos mayores.

Desde el año 2007 estudia flamenco con reconocidos maestros y maestras en Chile y España. Además permanentemente participa de talleres en otras danzas y expresiones corporales.
Del encuentro entre estos distintos ámbitos surge su interés por explorar enfoques integrales para trabajar cuerpo y movimiento. A principios del año 2015 realiza la formación en masaje tailandés impartida por TMC School Chile.

Participa del equipo de cuerpo grupal como terapeuta de masaje tailandés y como facilitadora de talleres para niñ@s y adolescentes.