Evaluación Energética Emocional

Diplomado de Evaluación Energética Emocional

Dr. Pedro Sastriques Silva y Dra. Xonia López Cepero

Es un sistema terapéutico kinesiológico desarrollado en Cuba en el Dpto. de Tratamientos Especializados del Hospital Psiquiátrico de La Habana, en el año 2010. Desde los inicios de 1997, se propone un sistema terapéutico integrador de paradigmas médicos para la comprensión de la enfermedad y de sus manifestaciones mentales, con el tratamiento de las esencias florales, como herramientas básica terapéutica.

El sistema permite evaluar los trastornos emocionales que condicionan síntomas y manifestaciones somáticas, expresiones de enfermedad, que limitan la salud física y el bienestar emocional. Se trabaja  desde un enfoque integrador de las emociones, y de los sentimientos que se manifiestan como síntomas, a partir de trastornos psicológicos y conflictos biológicos, que manifiestan pérdida de la calidad de vida.

Se integra, mediante el test muscular Arm Reflex de la Kinesiología Holística, el conocimiento que aporta la Bioenergética, del Enfoque Psico-somático, de la Biodescodificación Psicobiológica,  y de la Medicina Psico – biológica de la Nueva Medicina del Dr. Hamer, y desde la comprensión del Enfoque desarrollado de la Psicología profunda de Jung, integrado todo, desde la comprensión de los síntomas para ser trabajado, con las Esencias florales del Sistema California desarrollado por Richard Katz y Patricia Kamisky y de las Esencias Florales de Bach.

Es resultado, de una propuesta de característica innovadora, que posibilita “encontrar las causas de los síntomas y sus manifestaciones somáticas, que condicionan trastornos desde el inconsciente, a través de una señal, que el cuerpo proporciona, por medio del test muscular, que permite dialogar con profundidad con el paciente, desde su inconsciente.

Buscamos las emociones con las Esencias florales, como elemento diagnóstico y terapéutico, que aportado desde la kinesiología, de la señal binaria del cuerpo, de un sí o un no, necesaria para conformar la historia del paciente, desde el inconsciente, propiciando un encuentro con su pasado, y de los condicionamientos del presente, mediante un sistema terapéutico integrador.

La Evaluación Energética Emocional (E.E.E.) es un sistema terapéutico integrador de paradigmas, que induce, “comprensión y valor al síntoma”, que proporciona “herramientas diagnósticas, desde la comprensión de la emoción, con las esencias florales” y de una psicoterapia emocional puntual, del síntoma emocional y su conflicto biológico, en particular, que puede condicionar la patología,  aportado por el paciente consultado.

FORMAS Y MÉTODOS DE ORGANIZACIÓN:

Se realizaran 10 módulos de 16 hrs. cada uno lo que genera un total de 160 hrs presenciales,   a realizarse los días miércoles  de 18:30 a 22:30 hrs.

La metodología se basa en  conferencias, clases expositivas  y practicas. Bibliografía  digitalizada y ppt.

Para obtener el Título de Diplomado de Evaluación Energética Emocional el cursista deberá aprobar todas las asignaturas previstas en el programa, así como haber defendido satisfactoriamente la tesina.

Los cursistas que hayan aprobado todos los módulos, dispondrán del  tiempo necesario para elaborar su tesina. Los cursistas precisarán el tema de su tesina,  así como de los resultados esenciales esperados.

COSTO: 10

FECHA DE INICIO:

CONSULTAS E INSCRIPCIONES: Cuerpogrupal, Centro de Terapias Integrales, Bustamante 16, oficina 2ª, Providencia, Metro Baquedano. Fono: 22042247 cel: 66078369

Email: contactocuerpogrupal.cl

www.cuerpogrupal.cl

Cupos limitados

COMITÉ ACADÉMICO DEL DIPLOMADO

 

  • Prof. Xonia López Cepero (Coordinadora)
  • Prof. Pedro Sastriques Silva

Doctor en Medicina en 1972. Especialista en Medicina Interna. Jefe de Departamento de Bioenergética y Medicina Natural del Hospital Psiquiátrico de la Habana. Co –  creador de la Evaluación Energética Emocional. Ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales en temas de Bioenergética y Terapia Floral. Publicaciones.

  • Prof. Xonia López Cepero.

Doctora en Medicina en 1972. Especialista en Pediatría. Médico del Departamento de Bioenergética y Terapia Floral del Hospital Psiquiátrico de la Habana. Co – creadora de la Evaluación Energética Emocional. Pionera de la Terapia Floral en Cuba. Responsable Docente de la red nacional de formadores florales. Ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales sobre el tema en Bioenergética y Terapia Floral.