Cuerpogrupal

DSC_0522__

Cuerpo grupal es un centro de terapias integrales, formado por un equipo interdisciplinario de profesionales de las áreas de la salud, ciencias sociales, artes y terapeutas corporales especializados en diversas disciplinas orientales.

Nos define una visión holística del Ser y el deseo de hacer un aporte a la salud integral y al bienestar de nuestra comunidad, mediante el desarrollo y la integración de las dimensiones corporal-emocional-energética-mental y espiritual del Ser.

Nuestro punto de partida es el cuerpo, pues en él están inscritas las huellas del recorrido realizado por el Ser, nos introducimos en esa memoria corporal desde las diversas terapias a fin de acompañar a la persona a recuperar o adquirir la conciencia de su corporalidad, ya sea, de los significados que están silenciados y que necesitan ser oídos, como de los recursos y potencialidades para que recupere la flexibilidad, la energía, el placer, la armonía y la sanación de su Ser.

Decimos recuperar, pues el bebé cuando nace está dotado de todas esas capacidades, que va perdiendo, en la medida que es socializado por los diversas instituciones sociales, sean éstas, la familia, la escuela, la iglesia, entre otras, al intentar cumplir con las expectativas y los roles que éstas le demandan y que no siempre están en concordancia con la esencia de la persona.

Proponemos que este viaje o recorrido, sea realizado en un encuentro profundo con sus propias claves sanadoras, considerando que el sujeto tiene dentro de sí todos los recursos para su sanación. Sin embargo, también requiere el encuentro con el otro, pues en nuestra construcción de identidad siempre hay un otro que nos está espejeando eso que somos, eso que nos falta, somos seres vinculares, nos construimos en el vínculo y es en él en donde están también las posibilidades de sanar. De ahí la importancia entonces de una terapéutica que integre la dimensión grupal.